jueves, 26 de julio de 2012

METAL (EL QUINTO ELEMENTO)


            La vi salir. A la velocidad del sonido, acompañada de una pequeña llamarada. Rápida, fulminante, dejando un leve rastro de humo.

            Se conectó el mecanismo.

            Me pude ver de niña, con mamá en la piscina de verano. El sol sobre mi piel, el frescor del agua que me rodeaba cuando me lanzaba de cabeza. La soledad. Los bocadillos de Nocilla, los dibujos animados de Mazinguer Z. Los helados …mnnnn… dulces, fresquitos, deliciosos.

            La primera amiga de verdad, el primer amigo especial. Aquel primer perro, mi compañero. Tantos caminos, tantos cruces, tantos desvíos en una sola vida. La indecisión tantas veces compañera. Las decisiones con la dureza del momento. La primera vez, tantas primeras veces.

            Los primeros años en soledad. Aquel coche verde, deportivo, veloz. El primer  viaje en solitario. Girona, Cadaques, Cassà… tantos sueños rotos, tantas ideas confusas. El llanto en las largas noches, la risa compañera en otras tantas. Los otros compañeros en un vaivén de entradas y salidas.

            Mis referencias: mi madre, mis Vicentes… todos, Paco, Tomàs (per supost), Lola y algún innombrables. Mi hijo, la alegría que se queda… su papá.

            La vi venir. Con la velocidad del rayo se estrelló en mi pecho. Con un golpe certero y fulminante ese pequeño pedazo de metal paró mi corazón. Mi realidad convertida en nada. Ya no hay nada, solo el frio cajón del depósito, el calor del fuego, la oscuridad de mi urna, el agua del mar de Ibiza, el aire que me lleva a la tierra de Esvedrà. Nada.


Metal (El quinto elemento)   by Pilar Aleixandre



No hay comentarios:

Publicar un comentario